tag:blogger.com,1999:blog-22380759526585619182024-02-19T04:16:27.801+01:00helenahd blogBlog antimagufxs Unknownnoreply@blogger.comBlogger15125tag:blogger.com,1999:blog-2238075952658561918.post-5741103683304945812019-03-01T23:32:00.002+01:002022-11-16T01:52:40.752+01:00Is PDI structurally neurotic? Marco Heleno Barreto. Artículo publicado y eliminado por ISPDI
Regarding its status within the modern world, psychology as the discipline of interiority is an asylum
Notice that metaphysics is preserved in psychology in its logic, in the way it thinks, but not necessarily in its contents, and definitely not in its absolute refusal of any ontological claims. Psychology thinks as metaphysics does, but only as a procedure, a methodology, a way of looking Unknownnoreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-2238075952658561918.post-39746309092182723382017-10-20T11:31:00.002+02:002017-10-20T11:31:58.404+02:00Primero como tragedia, después como farsaUnknownnoreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-2238075952658561918.post-16732631690532193832017-02-12T12:29:00.003+01:002021-11-12T12:58:31.357+01:00Psicología Materialista: El Ensayo de Jung sobre la Trinidad
Berlín, W.
Giegerich.
Fragmento del artículo traducido por Helena HD. El que quiera más, que dé más en lugar de tomar.
Si partimos sabiendo que Jung una y otra vez insistió en
ser considerado un empirista, la
siguiente afirmación de él no nos sorprende. "Debo llamar vuestra atención
sobre el hecho de que no tengo una teoría de Dios como cuaternidad. La Unknownnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2238075952658561918.post-48382121964222939692016-12-07T14:19:00.005+01:002017-03-16T10:31:09.066+01:00The End of Man in the Modern Form of Consciousness, Marco Heleno Barreto
Faculdade Jesuíta de Filosofia e Teologia Belo Horizonte, BRAZIL.
(Dedicated gratefully to Wolfgang Giegerich, in concordia discors.)
The rule of accelerated movement, change,
impermanence, hinders all these constitutive acts of thought. There is no more the
required temporal conditions for truly intelligere (to understand, equivalent to intus
legere, to read inwardly, to reach the Unknownnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2238075952658561918.post-38525597664313455722016-05-09T11:34:00.003+02:002022-10-21T14:17:59.218+02:00Redune Prevención Sectaria
"Los ciudadanos debemos poner en conociemiento de nuestras instituciones, las vulneraciones de los principios de dignidad humana, libertad, igualdad, justicia y solidaridad, así como el principio de la Democracia y del Estado de Derecho de las que tengamos constancia, ya que dichas vulneraciones son inherentes al funcionamiento y a los principios que rigen las sectas actuales."
redune.org.esUnknownnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2238075952658561918.post-10531170882312585422015-02-25T02:25:00.002+01:002017-05-13T13:47:39.973+02:00Respuesta a las respuestas.
¿Y acaso la psicología analítica no se ha vendido en el mercado a la popularidad? ¿No ha descendido hasta llegar a ser nada más que un proveedor de servicios, un proveedor de servicios de salud, por un lado, y por el otro, de la gratificación de las necesidades emocionales y “espirituales” (las necesidades del ego)? Si uno mira lo que están publicando los junguianos en general y lo que se enseñaUnknownnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2238075952658561918.post-15383580660444667142014-02-15T00:44:00.003+01:002022-10-20T12:41:21.688+02:00La Fabricación del Tiempo
Artículo publicado
en Technology and the Soul. From the Nuclear Bomb to the World Wide
Web. (Collected English Papers, vol. 2, Spring Journals, 2007).
Traducción de Helena HD.
Con gratitud al pensador por permitir la traducción
y publicación de este artículo.
Por Wolfgang Giegerich, 1992
El tiempo, el tiempo en el que vivimos,
parece ser un a Unknownnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2238075952658561918.post-47310744635987352072014-02-07T22:33:00.001+01:002021-11-12T12:51:54.173+01:00 La función de la televisión y el problema del alma
Por Wolfgang Giegerich, 2001.
Artículo publicado en Technology and the Soul. From
the Nuclear Bomb to the World Wide Web. Collected English Papers, vol. 2,
Spring Journals, 2007.
Traducción de L. Árvarez. Revisión
de Helena HD y Abica.
Con gratitud al pensador por permitir la traducción y publicación de este artículo.
Es obvio que el aparato de
televisión es una máquina Unknownnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2238075952658561918.post-82622433299260102032014-02-07T13:43:00.002+01:002021-11-12T12:53:00.731+01:00La World Wide Web desde el punto de vista de la vida lógica del alma.
Por Wolfgang Giegerich, 2001.
Artículo publicado en Technology and the Soul. From the Nuclear Bomb to the World Wide Web. Collected English Papers, vol. 2, Spring Journals, 2007.
Traducción de Helena HD y revisión de Abica.
Con gratitud al pensador por permitir la traducción y publicación de este artículo.
La psicología se concibe usualmente como el estudio de lo que Unknownnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2238075952658561918.post-5505949406756798732013-12-09T17:19:00.002+01:002021-11-12T12:53:59.959+01:00No "experiencia inmediata", ¡inmediación mediada!"Fragmento
de ¿Qué es el Alma?
(Spring
Journal Books, New Orleans, Lousiana).
Por
Wolfgang Giegerich, 2012.
Traducción
de L. Árvarez, transcripción de S. Ferré, revisión de Helena HD
El
imaginario de la alquimia es un ejemplo de lo crudo, pero también nos ayuda a
ver que tenía razón al
poner el atributo “inmediato” entre comillas, cuando he llamado inmediato a las
manifestaciones Unknownnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2238075952658561918.post-73692945809987672522013-10-10T16:40:00.001+02:002017-05-13T13:46:08.201+02:00Las "mágicas" constelaciones familiares
"Muchas posiciones de Hellinger en concreto han resultado repugnantes
para muchas personas, como su simpatía hacia Hitler, su idea de que los
victimarios en casos de incesto (los adultos) no deben ser perseguidos
por la justicia (porque esto daña a sus víctimas mediante el vínculo
energético misterioso e invisible, de modo que deben darle al
victimizador "el debido respeto"), que es capaz Unknownnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2238075952658561918.post-36128086391074798552012-05-29T10:51:00.002+02:002015-11-14T01:47:36.395+01:00Así Habló Zaratustra, Nietzsche.
Cuando
Zaratustra hubo dicho estas palabras contempló de nuevo el pueblo y
calló: «Ahí están», dijo a su corazón, «y se ríen: no me entienden, no
soy yo la boca para estos oídos. ¿Habrá
que romperles antes los oídos, para que aprendan a oír con los ojos?
¿Habrá que atronar igual que timbales y que predicadores de penitencia?
¿O acaso creen tan sólo al que balbucea?Tienen
algo de lo que están Unknownnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2238075952658561918.post-50266141674276818952012-05-29T10:49:00.000+02:002017-02-15T10:51:11.103+01:00Sobre "el alma"
Fragmento de ¿Qué es el Alma?, p. 23, (Spring Journal Books, New Orleans, Lousiana).
Por Wolfgang Giegerich, 2012.
Traducción: Luis R. Álvarez
No estamos proponiendo u ontologizando al alma como una hipóstasis […]
No la concebimos como un objeto, como una cosa, un ser natural o una
esencia, una sustancia metafísica, una entidad, "el fantasma en la
máquina". No está construida Unknownnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2238075952658561918.post-14925442370286286002011-10-22T11:32:00.000+02:002017-05-13T13:46:32.469+02:00"El matrimoni entre capitalisme i democràcia s'ha acabat". Discurs d'en Slavoj Zizek a l' ocupació de Wall Street.
Diuen que som uns somiatruites, però els veritables somiatruites
són aquells que pensen que les coses poden continuar indefinidament de la
mateixa forma.
No som uns somiadors. Som el despertar d' un somni què està
esdevenint un malson. No estem destruint res. Estem testimoniant com el sistema
s' autodestrueix.
Tothom coneix l' escena dels dibuixos animats: el coiote arriba a
la vora del Unknownnoreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-2238075952658561918.post-74213350561316061632011-10-18T23:06:00.004+02:002021-11-15T20:14:32.392+01:00El ‘descuido patriarcal del principio femenino’: una falacia psicológica de Jung
Por Wolfgang Giegerich. 1999
Publicado en Harvest: Journal for Jungian Studies 45.1 (1999), 7-30.
Traducción de Enrique Eskenazi, revisión de la Abica y Helena HD.
Con gratitud al pensador por permitir la traducción y publicación de este artículo.
A mi padre.
Nemo contra jungium nisi jungius ipse, o:
Nadie contra Jung, ni siquiera él mismo.
El psicoanálisis en general pasa en la Unknownnoreply@blogger.com